Todos los apasionados de las máquinas pinballs pueden disfrutar de ellas en sus clubs de amigos, en diferentes lugares de ocio e incluso, en sus propias casas. Pero, ¿creéis que esto siempre ha sido así?
Las máquinas pinball fueron prohibidas desde los años 1940 a los 1970 en las principales ciudades de Estados Unidos, coincidiendo con aquellas donde se inventó el juego como por ejemplo, Chicago, Los Ángeles o Nueva York.
Motivos de la prohibición.
- El pinball es un juego de azar. Los flippers no fueron inventados hasta que transcurrieron unos años después de la prohibición. Por lo que los jugadores golpeaban e inclinaban la máquina para dirigir la trayectoria y gravedad de la bola.
- Muchos ¨legisladores¨ creían que las máquinas pinball estaban relacionadas con la mafia.
- ¨Robaban¨ a los niños estadunidenses. Muchos escolares invertían sus diez centavos en disfrutar del juego de estas máquinas, lo que para muchos, era una pérdida de tiempo.
- El alcalde Fiorello La Guardia indicó a la policía que su principal labor era destruir todas las máquinas pinball y arrestar a sus dueños. Por este motivo, el juego de las pinballs se disputaba en la clandestinidad.

15 de mayo de 1940: Urban F. Emme, empleado en jefe de la oficina del City Marshal, suelda un martillo sobre el pinball confiscado y otras máquinas de mármol ordenadas por los jueces de la corte municipal. Publicada el 16 de mayo de 1940 en Los Angeles Times.
- Durante la Guerra, como toda la industria estadounidense, las fábricas de Estados Unidos se destinaron a la producción de armas, por lo que la producción de pinballs se vio reducida notablemente.
Fin de la prohibición.
En 1976 las máquinas pinball volvieron a ser legales. Roger Sharpe, demostró que el pinball no era un juego de azar, si no de habilidad (uno de los motivos por lo que se prohibió las pinballs). Para ello y ante una situación de tensión en la que se encontraba rodeado de prensa, cargos políticos y un juego que no dominaba, supo salir y conseguir lo que años atrás otros, habían prohibido, la legalidad de las pinballs.
A pesar de todo, actualmente existen lugares en los que todavía no es posible jugar a las pinballs:
- En Nashville, donde los menores de 18 años tienen totalmente prohibido jugar con las máquinas pinball.
- Ocean City (Nueva Jersey) donde los domingos exclusivamente, no se puede disfrutar de estas fantásticas máquinas.